Breve Descripción del pueblo

Chefchauen (llamado también simplemente Chauen o Xauen) aúna un relajado ambiente característico de las zonas más rurales con una atractiva oferta turística, gracias a la calidad de sus servicios y la seguridad que ofrece la localidad.

Chefchauen posee además una bonita y apacible medina (antigua ciudad amurallada), con el trazado típico de calles estrechas y laberínticas caracterizadas por los colores azules de los muros y fachadas. Del celeste al añil, el azul de Chauen, introducido al parecer por la población judía que migró desde Al-Andalus, embauca, fascina y relaja, invitando al visitante a perderse por sus tranquilas callejuelas. En las murallas que protegen la ciudad, existen cinco puertas que en tiempos eran las únicas entradas a la medina.

La plaza de Outta Hammam es el corazón de la parte antigua de la ciudad, y en ella se concentran diversos restaurantes, cafés, teterías, hamam y comercios dirigidos especialmente a turistas. Esta plaza se encuentra presidida por una gran araucaria en el centro. También podremos encontrar la Kasba o Alcazaba y la Gran Mezquita de la que destaca la peculiar torre octogonal.
Ambas construcciones son originarias del siglo XV cuando se fundó la ciudad.

reservas de hotel ras el maa

Hotel RAS EL MAA
C/ Tounsi, 4 -28014- Chefchaouen - Marruecos | Teléfono: +212 (0) 539 986 059

Diseñado por TINTERO Comunication - www.tintero-ma.com

HOTEL RAS EL MAA